Consecuencias de las modas de Tik Tok

Kennay Martinez, Author

Andy Gutierrez

La atención es algo que muchas personas hoy en día persiguen; unos muchos más que otros. Si algo es popular, las personas van a querer ser parte de eso, entonces si un reto para un video capta todo los seguidores y likes, es seguro que los estudiantes van a seguir ese reto sin entender las consecuencias que puede salir de sus acciones.

Un video de Tik Tok se hizo popular recientemente que enseña estudiantes vandalizando los baños de la escuela. Lo están llamando el Hit a Lick challenge y los estudiantes, no solo de aquí en Anaheim, pero en California están vandalizando los baños de sus propias escuelas. Los estudiantes están robando los dispensadores de jabón, quebrando las puertas de los puestos de baño, y quebrando los urinarios, etc. “He visto las bisagras de las puertas del baño quebradas, inodoro quebrados, papel de baño tirado por todo el baño junto con dispensadores de jabón,”mencionó Trina, persona del equipo de seguridad aquí en Anaheim High School.

Obviamente, el vandalismo es ilegal aquí en California y los estudiantes que están participando en esto se están dando cuenta. Los estudiantes que han hecho estos actos pueden ver cargos a sus familias para que paguen los daños. Si se llegan a grabar los actos de vandalismo, podrían ser acusados ​​de robo.

En estos días, muchas personas buscan atención y hay unos que hacen todo lo que puedan para ganar esa atención ya sea en persona o en línea bajo las medias sociales. Muchas veces la fama dura más que un día o quizá una semana, pero luego las personas olvidan. Mientras los participantes de estos retos están pagando las consecuencias por una cosa que les dio atención por unos momentos. “No puedo creer que están destruyendo las propias cosas que ellos mismos usan durante el día …¨, comentó Trina. Hasta ahorita, los baños se quedarán cerrados.