Artista del año en el OC Register

Artista+del+a%C3%B1o+en+el+OC+Register

Llerliyn Magaña

Cinco estudiantes de Anaheim High School fueron nominados para artista del año en danza en el periodico de Orange County el pasado 21 de marzo. Jaqueline Escamilla y Lizbeth Real representando “Commercial Dance”, Michael Anthony Ambriz y Valerie Noemi Mendez representando “Concert Dance” y Karisa Cuevas representando “ World / Cultural Dance” con mucho orgullo.  

Michael Ambriz, danzante que representa “concert dance” ha estado bailando por 10 años y nunca pensó que algún día saldría en la página principal de un periodico especialmente del condado. Ser reconocido por su talento le significa mucho y le deja saber que todo es posible! “Nunca he tenido una experiencia similar a esta excepto por placas y trofeos pero fue una hermosa experiencia, y además mi familia estuvo muy feliz y orgullosa de de mi.” 

 Ser seleccionada para representar a Anaheim High School en él periodico de Orange County fue una meta para Jacqueline Escamilla desde el principio de entrar a la preparatoria. Jacqueline ha estado bailando por nueve años y al ser nominada en “Comercial Dance” como artista del año lleno de orgullo a su familia tanto como a ella. Compartieron las noticias con todos sus familiares. Jackie dice, “Ser reconocida por él “OC Register” confirma mi creencia de que todo es posible con perseverancia. Me hace sentir que tengo una oportunidad en la industria de la danza ya que estoy empezando a obtener más reconocimiento por mis habilidades de baile.” El año pasado Jacqueline fue nominada para la categoría de mejor bailarina en el “Macy ‘s Award” además de Bailarina más mejorada en el décimo grado. Jacqueline está muy agradecida de tener la oportunidad de tener experiencias como esta independientemente de si gana o no. 

El maestro Gonzalez ha sido el director de danza en Anaheim High School por los últimos dos años y durante estos tiempos de pandemia él ha visto a sus estudiantes mejorar en danza y clases virtuales. Aunque los danzantes siempre dan 110% durante la clase el maestro González nota que hay una falta de conexión personal dentro de los estudiantes debido a que, “La danza es un deporte y una forma de arte que implica colaboración y comunidad.” Durante sus años de maestro él ha visto a sus estudiantes mejorar y ser aceptados en grandes escuelas como, la Universidad de California Santa Barbara, Universidad de  Long Beach, Cal State Fullerton, y AMDA.

Los estudiantes escogidos por el maestro Gonzalez sometieron su trabajo a la nominación de artista del año en donde maestros de danza calificaran su trabajo y luego serán escogidos para ser semifinalistas. “Los danzantes presentados trabajaron muy duro durante la pandemia para completar una solicitud detallada, crear un plan de estudios, responder preguntas de redacción y también ensayar coreografías y filmarse a sí mismos,” dice Gonzalez. El programa de “Laguna College of Art and Design” les dará $250 a los 7 finalistas y al ganador una beca de $2,500 reconociendo el gran esfuerzo. Los semifinalistas de cada categoría serán anunciados por medio de 3 domingos empezando el 11 de abril y el finalista será anunciado el 2 de Mayo.