La Información Más Reciente de los Estilistas

Mujeres jovenes estan usando diversos colores a la vez como la ultima moda.

Getty Images/iStockphoto

Mujeres jovenes estan usando diversos colores a la vez como la ultima moda.

Idaly Corona, Author

Un gran predicamento que tiene la gente en términos del estilo de vida diario es sobre el cabello. Muchas personas no tienen la experiencia o conocimiento suficiente para saber cuál estilo de corte, tinte, peinados y qué productos usar. Quién tiene la información sobre el tema son los estilistas que dedican su vida a mejorar y ampliar sus conocimientos para ayudar a las personas que quieren estar siempre a la vanguardia de la belleza.

Las señoras Guadalupe Ivonne Leon Chávez, Xiomara Margarita Cervantes Perez y Noemi Rocha gustosamente nos dieron su tiempo para responder las preguntas sobre las inquietudes que la gente de Anaheim tiene sobre este tema. El gran conocimiento que tienen estas mujeres pueden ayudar al público con sus dudas  y ayudar a  mantener su propio cabello, ya que esto es tendencia en hombres y mujeres en todas partes.

Aunque estas trabajadoras tienen mucha experiencia, nunca es muy tarde para aprender más; como la señora Perez cuando dijo en la entrevista, “Cada rato estoy haciendo cursos de belleza”;los tiempos cambian y  con ello las modas por eso es necesario estar actualizado sobre las últimas tendencias de cabello.

El internet o las redes sociales son una buena manera de estar actualizado con las últimas tendencias de cabello; una tendencia de este tiempo que dijo la señora Perez es el cabello (largo) partido por el medio con unos flecos curtain bangs  y corte en capas  a la estética de los años 1970. Estos son muy populares en el año 2020. Este estilo de cabello renació a la popularidad.

Por cualquier razón que tu pelo esté dañado, ya sea por usar productos incorrectos, por el tinte, o por los aparatos electrónicos, La Senora Perez sugiere, “ Lo que yo siempre recomiendo cuando el cabello está dañado es soportarlo, o sea dejarlo descansar de productos que lo dañan y dejar un tiempo sin estarle metiendo nada de calor  ni estarlo pintando.” Es muy importante prevenir el uso de los productos y materiales que  dañan tu pelo y poner una mascarilla para ayudar a darle un buen comienzo al cabello saludable.

En términos del cabello dañado, la señora Chaves habla en específico  cuando dice que, “Compren un shampoo especializado que está libre de sulfato o de sal.” Ella entra más en detalles en términos de productos, “Yo uso productos o mascarillas para el cabello seco- un producto muy bueno que se llame 13 en 1 (por la compañía KeraShine) y tiene muchos beneficios para tu cabello; despues que te sales de bañar, te lo puedes poner en el cabello y secarlo en el ambiente y te protege del calor.” 

La señora Rocha, habla sobre el tema de las últimas tendencias de cabello y el tipo de rostro, dijo que, “hasta ahorita no ha tenido problema recomendando algún color o  tratamiento pero para los cortes a veces me falla cuando el cliente quiere un corte específico que no consideró su tipo de cara. A veces es difícil disuadirlos de un corte específico cuando lo desean demasiado.”

La señora Rocha explica unas tendencias del color de pelo que están de moda, Two-toned hair es un estilo de cabello popular en este tiempo; este estilo consiste dos colores muy diferentes especialmente uno muy oscuro y uno claro, pastel, o brillante. El color más brillante está puesto al frente del cabello haciendo que se pareza de dos mechones de cabello de color.

Otro estilo de cabello de color es descrito por teñir la parte interna de tu cabello (la capa inferior o “underlayer”); el color especificado tiene que ser brillante, claro, o pastel. La razón por esto es que el cabello exterior se ve de un tono y color natural hasta que levantas el cabello. Este estilo ha recibido el nombre “peek-a-boo style” por la sutileza del pop y el color que deja una sorprendente cantidad de conmoción y diversión. 

Aunque puedes encontrar lo que quieras en el internet, el mejor lugar para encontrarlo es por los expertos y los profesionales. En términos de los temas sobre las últimas tendencias de cabello y consejos sobre cómo manejar y cuidar tu cabello, los mejores expertos son los estilistas.