Secuestro en Matamoros
Creator: Shane Adams Copyright: Shane Adams
Matamoros, Mexico
El viernes, 3 de marzo, 4 estadounidenses fueron reportados secuestrados en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, México. Los cuatro han sido identificados cómo Shaeed Woodward, Zindell Brown, Latavla Washington McGee, y Eric Williams.

Durante la semana, el gobierno estadounidense y mexicano estaban trabajando juntos para descubrir que paso con los cuatro Americanos, que cruzaron a Matamoros manejando un “minivan” blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar, hombres armados desconocidos les dispararon mientras, estaban en el auto, y los cuatro Americanos fueron puestos en un carro y sacados de la escena de crimen por estos hombres.
El secuestro es creído ser debido a un caso de identidad equivocada por la parte de los secuestradores. El grupo de Americanos eran amigos que viajaron de Carolina del Sur a México para que Washington McGee pudiera tener un procedimento médico, pero nunca llegaron a su destinación, de acuerdo a CCN.

(Creator: Brandon Bell | Credit: Getty Images)
Un testigo inocente fue asesinada accidentalmente por los disparos de los hombres armados. Este viaje era la segunda vez que Washington McGee, una madre de seis hijos, viajó a México para un procedimiento médico, de acuerdo a su madre, Barba Burgess.
Este secuestro también ilustra cómo ha crecido el negoció del “turismo médico” en México, porque este país tiene muchas alternativas más baratas o que no son aprobadas en los Estados Unidos. Josef Woodman, el fundador de la compañía, dice que, “Matamoros no es considerada una destinación primariamente para turismo médico, debido a que no tiene clínicas o centros médicos internacionalmente acreditados, ni a su alrededor.”
Latavia Washington McGee y Eric Williams sobrevivieron y ahora están en un hospital de Texas en observación y tratamiento. Desafortunadamente, Saeed Woodard y Zindell Brown fueron encontrados en una casa de madera. Este gran secuestro trajo de nuevo a la atención de oficiales estadounidenses y mexicanos la prevención de actividades de carteles de drogas.
El cartel que presuntamente fue responsable por los secuestros, el Cartel del Golfo, emitió una carta para pedir perdón y dejo a cinco de sus miembros a las autoridades, que puede ser visto en fotos circulando por el internet.
Your donation will support the student journalists of Anaheim High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

Evelyn Alonso is a current senior at Anaheim High School. She is both an AVID and DLA student with high aspirations for herself. She is a very determined...