La vida interesante de Mrs. Lee

La vida interesante de Mrs. Lee

Miranda Garcia, Author

Mrs. Lee es una maestra en Anaheim High School. Ella enseña Literatura Ap en español y SSS2. Para saber más afondo de una gran maestra tuve el honor de sentarme con ella y aprender sobre como logró su gran éxito. La maestra Lee creció en Argentina pero nació en Corea. Ella estudió toda su vida en Argentina. Su deseo era ir a explorar Corea después de la preparatoria; sus raíces la llamaban. 

La indecisión de la juventud tuvo parte en la vida de Mrs. Lee. Al principio ella quiso estudiar en los Estados Unidos. Pero como muchos, ella no recibió el apoyo de sus padres; la desanimó. Un verano ella fue a visitar a su tía y en eso aprovecho para explorar las Universidades. Su más grande desafío fue su papá y su “no” repetitivo. Pero al demostrar su determinación y al ser aceptada en las tres mejores universidades de Corea finalmente obtuvo el “sí.” Y fue así que comenzo sus estudios internacionales, primero en Korea Universtiy y después en FIDM seguida por la prestigiosa universidad de Stanford. 

Mientras estuvo en Corea ella sufrió dificultades al no sentirse completamente coreana. Y al ser también tratada como una extranjera en su propio país. Cuenta que uno de los beneficios de estudiar en el extranjero es probar comidas diferentes. Nos admite que lo más difícil de estar lejos del hogar es extrañar a la familia. Nos cuenta que Asia y Europa tienen un excelente transporte público que le hizo más fácil explorar. 

Mrs. Lee tuvo mucha suerte ya que durante su tiempo de ir a la Universidad de Corea hubo inflación. Así que con sus trabajos de traductora para FIFA y con ayuda de sus padres pago eso fácilmente. Y cuando estudió en Estados Unidos recibió becas. El proceso de aplicar a estas universidades fue el SAT, cartas de recomendación, y el GRE. 

Sus experiencias en el mundo la cambiaron y le dieron sabiduría por el resto de su vida.

Mrs. Lee vivió cosas impresionantes y ella desea que nosotros como jóvenes lo hagamos. Exploremos y veamos el mundo.