Olas Bioluminiscencia

Olas+con++biobioluminescencia+

Olas con biobioluminescencia

Jane Diaz, Author

Unas de las razones del porque California es tan popular es por las playas. Las playas son hermosas y hay muchas actividades que hacer alrededor de la playa y es por eso que hay tantos turistas. 

La bioluminiscencia se genera por pequeñas reacciones bioquímicas de algunos organismos que habitan en aguas ricas en nutrientes, así el fenómeno se manifiesta en algunas zonas del planeta mucho más frecuentemente que en otros. California es una de las zonas en donde las olas resplandecen por la bioluminiscencia frecuentemente. La razón porque la que a muchos les gusta ir a ver las olas es simplemente porque los colores de las olas son hermosas. 

Joseph Gutierrez, un senior de Anaheim High School mencionó que si había ido a ver las olas en Newport Beach. Dice que ojala y todos puedan ir a ver las olas porque es una experiencia muy bonita y te quedas con la boca abierta. Él fue con su familia, la cual visita la playa frecuentemente. Nos cuenta que él, su hermana y su papá se metieron y nadaron cerca de la arena. “Las olas se convierten en azules cuando nadamos y fue una experiencia maravillosa porque mi mamá y hermana menor tiraban piedras hacia las olas también.”

Juan Gutierrez, otro senior de Anaheim High School dice que no ha tenido la oportunidad de ir a ver las olas, pero que si quiere ir porque ha visto muchos videos de las olas y cómo se convierten en azules. “Lo que se me hace bonito de las olas es que todo está oscuro y luego cuando la ola sube se ve todo azul.” dice Juan. 

Sofia Saldana, otra senior de Anaheim High School comparte  que vive muy cercas de la playa y que lo que se le hace excepcional de las olas es que usualmente solo se ven en él sur de California,  “Para mi es cómo un gran privilegio tener la oportunidad de ir a ver las olas porque están a veinte minutos de donde yo vivo.”También dice que a ella le gustaría ir a nadar en las olas pero le tiene miedo al mar entonces no se mete a nadar. 

Las olas son hermosas y todo les recomendaría que fueran a verlas en la playa de Newport Beach. Pueden verse en otras playas por la costa del Sur de California pero se ven más brillosas en Newport Beach.