¿Quién es esta nueva sensación Shohei Ohtani?

Introducción

Shohei Ohtani es un beisbolista japonés para los Angels. Es uno de los 63 jugadores nacidos en Japón que han jugado en al menos un juego del MLB. Ohtani no puede hablar inglés, ni una sola palabra y por esta razon necesita un traductor, Ippei Mizuhara, a su lado en todo momento. 

Infancia y vida temprana

Ohtani nació el cinco de julio de 1994 en Ōshū, Iwate. Su madre Kayoko Ohtani y su padre Toru Ohtani, ambos atletas increíbles, lo empujaron y alentaron a jugar béisbol. A la edad de 8 años comenzó a jugar y se unió a una liga. Fue en la escuela secundaria Hanamaki Higashi donde comenzó a llamar la atención. Con solo 16 años, lanzó a mediados de los 90 y solo tardó un año más en alcanzar las 99 millas por hora. Esto lo hizo sobresalir porque el promedio para un lanzo de béisbol para una escuela secundaria está entre 75 y 85 millas por hora.

Carrera Profesional

Getty Images

Después de la secundaria, decidió jugar béisbol en los Estados Unidos. Sin embargo, los luchadores de Nippon-Ham tomaron un gran riesgo al elegirlo como su primera selección del draft y pasaron las próximas semanas convenciéndolo para que se quedara en Japón. También fue elegido para el Juego de Estrellas en estas dos temporadas y, a fines de 2014, su salario había alcanzado los 100 millones de yenes al año. Sin embargo, tuvo que someterse a una operación por una lesión en el tobillo que originalmente había sufrido en 2016 y acortó su tiempo de juego en el año. Se convirtió en la última incorporación a la lista de Los Ángeles Angels el ocho de diciembre de 2017. El contrato se finalizó un día después de eso.

Los Angeles Angels

Ohtani realmente ha dado a conocer su presencia en la liga. Ha logrado tanto en solo tres temporadas con los Angels. A partir del sábado 25, Ohtani conectó su sexto triple de la temporada, convirtiéndose en el único jugador además de Willie Mays en conectar más de 45 jonrones, robar más de 20 bases, y conectar seis triples en una sola temporada. Ohtani realmente ha cambiado la perspectiva del béisbol para mucha gente. Mi papá, Jovani Olivares Sr, dijo lo siguiente: “Como fanático de los Angels, estoy orgulloso de que Ohtani es parte de este equipo. Es una inspiración para todos, especialmente para los que están en Japón ”.