Mirando hacia atrás: el legado que deja el Sr. Moorlach

Mirando hacia atrás: el legado que deja el Sr. Moorlach

Sebastian Matta, Author

Los maestros tienen un gran impacto en la vida de los estudiantes, especialmente en los estudiantes de secundaria en su transición de la escuela primaria a la secundaria. En Sycamore Junior High School, el Sr. Moorlach fue uno de esos maestros. Siendo el único maestro de carpintería de la escuela, el Sr. Moorlach dejó un impacto en los estudiantes a través de su forma carismática y apasionada de enseñar a los estudiantes el oficio de la carpintería.

Los estudiantes de la escuela secundaria de Sycamore lo recuerdan como un maestro amable y alegre que a veces era muy estricto. Al mismo tiempo, fue un maestro único con algunas tradiciones old-school; disciplinaba a los estudiantes haciéndoles escribir una frase una y otra vez en una hoja de papel. El Sr. Moorlach tomó la seguridad muy en serio, ya que en sus clases se usaba maquinaria que podría lesionar a los estudiantes si se usa de manera inapropiada. Él contaba historias sobre estudiantes que se habían lastimado usando la maquinaria para alentar a los estudiantes a que fueran cuidadosos. 

 

Un estudiante recuerda que el Sr. Moorlach les dio algunos consejos de vida muy útiles, “no tomarse la vida tan en serio y vivir el momento”. Otro ex-alumno, ahora un estudiante de preparatoria, dijo, “Definitivamente fue un maestro único para mí, único en su clase. Lo he extrañado desde que acabé la escuela secundaria “.

Uno de los momentos más memorables de su carrera como maestro fue con el Sr. Schaeffer, quien solía ser el maestro de Carpintería antes que fuera el Sr. Moorlach, “La alarma de incendios empezó a sonar, los dos llevamos nuestras clases al campo y éramos los únicos allí. Después de unos cinco minutos, la oficina llamó por el sistema de altavoces diciendo que era una alarma falsa.”

Uno de los proyectos que hacen los estudiantes de la clase de carpinteria del Sr. Moorlach

El Se. Moorlach enseñó en Sycamore por más de 30 años, antes de eso trabajó en la secundaria Dale, que está al otro lado de Anaheim.“Extrañaré la interacción con los estudiantes, la mayoría de los niños son agradables y divertidos. Sycamore siempre ha tenido un personal maravilloso y ha habido tantos estudiantes excelentes a lo largo de los años,” dice Moorlach, quien dejará un legado en Sycamore que comenzó en 1989. Por ahora, no habrá clase de carpintería en Sycamore después de su retiro, pero el Sr. Moorlach espera que haya una nuevamente en el futuro.