¿Cómo se adaptará Anaheim Fútbol Americano a esta temporada debido al COVID-19?

Football+team+picture

Anaheim football team

Jorge Rodriguez, Author

Anaheim Fútbol regresa a practicar durante la pandemia , con máscaras y distanciamiento social. Están en el nivel uno  y necesitan ir a nivel tres para comenzar la temporada. 

El equipo de fútbol americano regresa por segunda vez después de que subieron los casos de COVID-19 en Orange County. ¿Será que pasa lo mismo que el mes anterior ? La fecha para empezar la temporada es en diciembre pero  todavía no es seguro. Es un tiempo raro para el deporte de Fútbol Americano. Cada día se tienen que tomar la temperatura y si la temperatura está más de 100° los mandan para su casa.

También les preguntan si han tenido síntomas como tos y dolor de cabeza etc.  si dicen que sí no los dejan entrar. Otra cosa es que tienen que practicar con los cubre bocas puestos. Siguiendo con eso, una  pregunta que muchos quieren saber es: ¿que si van a ver fanáticos en los juegos? La escuela obtiene dinero de estos juegos para mejorar la escuela y el equipo de fútbol americano con cosas nuevas como uniformes o pelotas etc. pero si no hay fanáticos la escuela va a perder mucho dinero.

Anaheim Exclusivo busco respuestas para los fanaticos de nuestro equipo. Vincent Gomez es entrenador de Fútbol Americano en la entrevista con él nos conto que, “ El fútbol es un deporte que se juega afuera, yo pienso que si van a ver fanáticos este año pero con restricciones.” La segunda pregunta era específicamente para él y era ¿cómo se va adaptar el juego de Fútbol Americano porque es un deporte que se toca físicamente? Su respuesta de él fue “ Yo creo que ya cuando empieze la temporada las reglas de distanciamento social van a ser diferentes porque no hay una manera de parar el virus entre medio de un deporte de contacto.”Le preguntamos ¿usted como un entrenador cómo va asegurar que sus atletas siguen estando saludables? “Nosotros como equipo necesitamos seguir las reglas que están puestas y tener mucha precaución.

Entrevistamos a un jugador, el capitán Fabian Gutierrez. Le pregunté tres preguntas,¿ por qué te gusta jugar Fútbol Americano? “Me gusta el fútbol americano porque es una distracción de mi vida real, me ayuda a mantenerme saludable y me da tiempo para estar con mis amigos.” ¿su opinión sobre practicar con máscaras? “Mi opinión sobre el cubre boca es que es algo que necesitamos para estar saludable, pero es duro practicar con ellas puestas porque no puedes respirar.” la última pregunta fue ¿no tienes miedo de contraer el virus durante la práctica?  Las respuestas del capitán fueron: “No tengo miedo porque es algo que ya está en nuestra vida y se va necesitar vivir con eso ahora.”

La última entrevista fue con Danny Lucas el es un jugador del equipo de Fútbol Americano, la preguntas fueron las mismas que le hicimos a Fabian Gutierrez. Las respuestas de la pregunta era: “Es un deporte que te ayuda mantenerte en forma  para el deporte y es un deporte agresivo, me gusta porque todos mis amigos lo juegan y he jugado este deporte desde el séptimo grado.” Sobre el crube bocas,  “Yo diría en una manera es una precaución para todos pero es duro practicar con los cubre bocas y no se puede respirar bien cuando las tenemos puestas.” Sobre si tiene miedo contagiarse, “No, porque de todos modos los entrenadores nos están tomando la temperatura y están tomando precauciones drásticas para que todos estén saludables “.

Por ahora  están practicando no más de tres veces a la semana con cinco o más entrenadores. Cada entrenador tiene su grupo de 10-15 jugadores esto les ayuda para mantener el distanciamiento social y no tener el equipo junto.

*Vincent Gomez interview was translated from English to Spanish*