La luz que se ha descubierto desde lo más adentro de la Pandemia

Carolina Herrera, Reporter

El gran coronavirus (COVID-19) ha acaparado muchos titulares. Todos hablan del efecto de COVID-19, de las muertas que a causado, como saber si estas infectado, y las medidas que uno debe tomar. El coronavirus en la mayoría de casos causa los siguientes síntomas comunes de infección incluyen fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos severos, puede causar neumonía, insuficiencia orgánica múltiple y muerte. Pero en muchas otras personas al encontrarse en preparación de cuarentena o en cuarentena les a causado que tengan más compasión y amor. Esto le ha brindado mucha paz  a muchas personas porque se dan cuenta que aún queda un poco de humanidad en el mundo.

Al darse la noticia que muchas ciudades estarían puestas en cuarentena y las escuelas se cancelaron muchas personas entraron en pánico. Se llenaron todos los supermercados y se quedaron vacías. Los estantes de papel higiénico, jabón, y los paquetes de agua estaban vacíos. Esto se convirtió en un caos total. Las líneas para entrar a lugares como la Costco y Sam’s club eran enormes. Llegó hasta el punto que casi las tienda enteras se quedaron sin nada.  Por las redes sociales se comenzaron a infiltrar muchas imágenes de adultos mayores intentando comprar los básico pero ya no había nada para ellos. Las imágenes incluyen a adultos parados junto a los estantes vacíos. Pero si todavía se encontraban cosas eran muy caras y no les alcanzaba a los adultos mayores con su pensión causando que se fueran a casa con sus manos vacías. Al infiltrarse esto en las redes sociales un cambio se comenzó a ver. Muchas tiendas como Northgate Market, Target, y Stater Bros Market están abriendo sus puertas temprano para darle tiempo exclusivo a los adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con discapacidades que puedan comprar las cosas que necesitan. Se percataron del problema y tomaron cartas sobre el asunto. Ahora tendrán una hora más para al fin poder comprar lo que más necesitan.

Otra gran compañía que ha estado ayudó a la comunidad es Spectrum. Durante la cuarentena muchos niños tendrán que completar su tarea en línea. Las bibliotecas cerraron sus puertas causando que los niños ya no tuvieran acceso a la internet. La compañía septum decidió dar internet gratis a los que no tienen en su casa. Lo único que deben hacer es llamar a la compañía y tendrían el recurso de la internet gratis por 60 días. Por otro lado las escuelas también están brindando mucho apoyo. Muchos alumnos dependen mucho en el almuerzo de la escuela. Para algunos la comida que les da la escuela es el único bocado que comen en todo el día. Las escuelas están dando comida gratis todos los día de 11 a 12 para todos los niños menores de 18 años. Esto ha ayudado a mucha familias necesitadas. Les ayudan a que tengan una preocupación menos durante todo el caos.

Italia ha sido uno de los lugares más afectados por el Coronavirus. Han tenido largos días encerrados pero ellos le han dado un giro inesperado a la cuarentena. Muchos Italianos se han sentado en su balcón y han usado su talento para entretener a sus vecinos. Muchos salieron a escuchar y decidieron cantar con ella. Cómo esa ocasión otros italianos proyectaban películas, otros contaban cuentos, y hasta bailaban desde su balcón. Esto les ha llenado el corazón a muchos dándoles esperanza de que aun hay amor en el mundo.

Esta pandemia ha sido muy dolorosa para muchos pero como nos cuenta la señorita Maritza le ha cambiado la vida a muchos. “ Con todo lo que está pasando  con el virus he aprendido a valorar la vida y a los que se encuentran en mi alrededor. No entiendo por qué la gente está comprando tantas cosas es mejor compartir así hay más para todos. Al ver las cosas que están pasando me he dado cuenta que la gente se está uniendo pero porque no nos unimos él las buenas y en las malas. Aunque este virus ha sido muy malo por lo menos hay salido un luz de esperanza y humanidad.