Bajo las Estrellas un Show de Talentos

Emersonn Palencia, Reporter

Alegremente y con mucho entusiasmo, la preparatoria Anaheim llevó a cabo los shows de talento el pasado 22 de noviembre. El evento se realizó en el auditorio donde muchas emociones y mucho gozo se presenció, tanto para la audición como para los participantes. Se sintió el orgullo de los padres al ver a sus hijos demostrando sus habilidades y talentos este evento magico. No solamente lo estudiantes de nuestra preparatoria participaron en este evento, si no, también, estudiantes de otras preparatorias del distrito. Exitosamente, los estudiantes demostraron su talento que no fue algo fácil por miedo o nervios.

El auditorio fue ambientado con carteles, alegría, ánimos y aplausos de los espectadores. Se pudo observar mucha variedad en tanto a talentos, ya sea, bailando, cantando, imitando voces de personajes o tocando instrumentos. Por lo tanto, el título de esta noche especial fue “Bajo las Estrellas un Show de Talentos,” y vaya que fue una noche llena de estrellas con talentos. Un ex-estudiante de la preparatoria de Anaheim que ahora estudia en la preparatoria de Gilbert participó bailando una canción especial para él. Mario Mendoza nos comparte su experiencia. “Estudio en la preparatoria de Gilbert, me dijo un amigo sobre las audiciones, luego le pregunté a mi maestra si podía audicionar y ella me dijo que sí y audicioné solo por participar porque me gusta bailar enfrente de las personas. Me sentí muy emocionado y un poco nervioso. Lo que hago nomas cuando me pongo nervioso, caminó hacia atrás o en círculos y tomo un profundo respiro para calmarme. La cancion la tenia desde que queria hacer un baile con esa canción y la coreografía la hice yo sólo. Recomendaría que no sean tímidos que audicionen, se expresen y no sean nerviosos.” El baile de Mario Mendoza fue de muy buen gusto al público y le brindaron muchos aplausos.

Mario Mendoza estudiante de la preparatoria Gilbert

Lo bueno de estas audiciones es que son libres para todos los estudiantes que quieran participar en las audiciones como Mario Mendoza fue partícipe aunque no estuviese más en la preparatoria. Para muchos de los estudiantes fue una momento donde pudieron expresar y presentar para sus familias o una persona especial su talento. Una estudiante en su doceavo grado participó cantando una canción especial. Valeria López nos relata sobre cómo fue esta experiencia. “Siempre estoy cantando cantando afuera de escuelas y todo. Entonces pensé que era una una buena oportunidad para cantar enfrente de mis amigos y familia. Mi tata (abuelo) vino de México y sabía que iba a venir entonces yo quería cantarle una canción. Me sentí muy nerviosa, tenia miedo que se me olvidaran las palabras y los tonos. Un motivacion  para cantar esta canción porque yo sabía que la podía sentir. Recomiendo que no tengan miedo y que nos apoyemos entre nosotros. Es algo muy orgulloso hacer esto enfrente de todas nuestras familias.” Es muy impresionante saber las historias detrás de estas audiciones porque siempre revelan buenas intenciones y motivación para superarse cada dia. 

Hubo una audición en especial que conmovió a todos los espectadores. Nadie esperaba ver una presentación donde una niña participara con su hermana mayor en un baile folklórico. Muy coloridamente Carolina Cuevas y Daisy Cuevas vistieron el respectivo traje para su baile que fueron vestidos llenos de colores, adornos de flores en su cabello y maquillaje. Carolina Cuevas es una estudiante en nuestra preparatoria y ella esta es su décimo grado. Amablemente, nos compartieron su trabajo realizado, “Mi presentación era un baile folklórico. Yo he bailado por 5 años y mi hermanita también ha bailado por 4 años. Estamos en un grupo, se llama “Grupo Folclórico Desafio,” localizado en Anaheim. Cada lunes y miércoles practicamos la canción después de las clases pongo a mi hermanita a bailar conmigo la charreada y esa era nuestra preparación. Daisy estudia y está en el primer grado. Yo he bailado por mucho tiempo y he bailado enfrente de mucha gente ya estuviera acostumbrada pero todavia me sentia muy nerviosa esta noche. Necesitamos más personas que no importa que talento tengan aquí hay mucha variedad como yo baile, otros imitando a personajes, otros tocando instrumentos y también se pueden contar chistes. Queremos mas variedad para el próximo año a ver si asi se animan.” Emocionadamente, esas fueron las palabras de Carolina Cuevas. Como ya se mencionó previamente fue un dúo en esta presentación así que también cuenta la opinión de la pequeña concursante. Daisy Cuevas muy tiernamente nos comunica sobre su experiencia. “Me sentí bien bailando con mi hermana y cuando baile sola también me sentí bien.” Muy valientemente no tuvo miedo de demostrar su talento. Con sus tiernas palabras nos da una recomendación para los estudiantes. “Que con practica lo pueden hacer y se divirtió mucho.”

Nunca es tarde para poder demostrar tus talentos y habilidades a todas las personas.Estas cuatro personas fueron un claro ejemplo de lo que es tener miedo a manifestar estos talentos. La felicidad y tener que tomar de tu tiempo para hacer lo que más te gusta al final del día te recompesa de muchas maneras. No importa que tan especial y único sea tu talento, demostrarlo a los demás nos ayuda a aprender y entender más sobre qué tan especial es la persona sin importar la diversidad de esos talentos.