Naomi Osaka tiene que decidir su nacionalidad

Naomi Osaka tiene que decidir su nacionalidad

Daniel Garcia, Reporter

La jugadora de tenis Naomi Osaka tiene decisiones que hacer. Ella es una mujer que tiene doble nacionalidad en Los Estados Unidos y Japón. Los juegos olímpicos son el próximo año y la regla de Japón es que tienes que escoger una nacionalidad antes de los 22 años. 

Ella emigró a Los Estados Unidos a los 3 años. Desde entonces ha tenido la nacionalidad Americana.  La ley de Japón dice que si tienes dos nacionalidades antes de los 22 años tienes que escoger una.nacionalidad. Ella los cumple este mes, pero los Juegos olímpicos son el próximo año y tendría que escoger a un país para representar el próximo año. 

Su madre dijo que,”Tomamos la decisión de que Naomi representará al Japón a una edad temprana.” según el artículo del Washington Post. Su decisión también puede ser influida por el dinero. Ella tiene muchos patrocinadores Japoneses. Aunque según su madre el dinero no tiene influencia. Pero este comentario vino de su madre y no de Naomi la que va ha estar participando. 

Después cuando se le preguntó a la gente su opinión sobre el asunto hubo respuestas interesantes. Por ejemplo, Patricia Olmedo una estudiante en Anaheim high school dijo que, ¨Ella preferiría representar a los Estados Unidos en vez de otro país.¨ Aunque su respuesta se puede contradecir por su respuesta a la siguente pregunta. Cuando le preguntamos que si dejaría el dinero influenciar su decisión ella dijo que,¨ Sí, porque me importa menos la nacionalidad y si me ofrecen mas dinero pues porque no.¨ Mientras otras personas piensan otras cosas por ejemplo Cedric Mendoza (Un estudiante de Anaheim High School) “piensa que se debe escoger la nacionalidad que usted quiera.” Aunque otros también piensan lo mismo por ejemplo Jason Oyoque,” Yo preferiría escoger mi propia país”.

La decisión que haga ella puede afectar su vida y su reputación como deportista. Afecta su vida porque ella no podra vivir en los Estados Unidos. Afectar su reputación porque si no escoge a Japón no será bienvenida al país  donde nació.