Cómo la Nueva Generación de Deportistas Obtuvieron su Gran Título Deportivo

Jennifer Perez, Author

Italiano, Mexicano, Estadounidense, Brasileño, entre tantas etnias, ¿quién alcanzar su anhelado sueño? En 1983 Richard Gruneau autor del libro Play for Pay y uno de los sociólogos más informativo sobre los deportes comentena, “Todos podemos ser iguales en la línea de partida, pero los recursos (políticos, económicos y culturales) que tienen la gente y los obstáculos que tienen que saltar para llegar allí son inherentemente desiguales.” 

En AHS tenemos a muchos estudiantes deportistas que anhelan alcanzar un título como Stephen Curry, Neymar entre muchos atletas famosos. Lo que no saben es la lucha que los anteriores atletas como Jimmy Britt boxador de 1902, Muhammad Ali empezó su carrera en 1960  entretanto desde que tenía 12 años luchando entre la diversidad y el racismo. Con su esfuerzo han cultivado la tierra para que florezcan los atletas del hoy.  

LeBron James, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi , Tiger Woods entre muchos más han sido reconocidos por su esfuerzo y determinación. En una entrevista con “The Undefeated”  Serena Williams contó, “Recuerdo una vez que estaba jugando, y estos niños aparecieron detrás de mí mientras practicamos tenía 7 años, me llamaban Blacky.” Continuando con determinación en encontrar ese balance de diversidad. Sin embargo, fueron los deportistas anteriores  los que lucharon para que ellos obtuvieron su título y esa esperanza. 

El 16 de octubre de 1968 en los Juegos Olímpicos que se llevó a combo en la Ciudad de México surgió  ¨Black Power” una protesta poderosa. Tommie Smith y John Carlos ambos afroamericanos fueron unos de los participantes de los Juegos Olímpicos en 1968. Fue Tommie Smith que se llevó el oro y John Carlos que se llevó bronce. Con su victoria los dos ganadores de los 200 metros en los Olímpicos de 1968. Lanzaron sus puños al alto y lucieron un parche representando el movimiento Proyecto Olímpico de Derechos Humanos fundado por Henry Edwards.

Con este movimiento Henry Edwards comenzó como simples  protestas de la segregación racial que fue formándose en algo global sobre los Juegos Olímpicos y la etnia que surge en los deportes.  Con este movimiento demostraron la cultural y la etnia que es determinado cuando un deportista entra en la cancha o va ser reclutado. Han expresado su opinión y han cultivado la tierra para los nuevos deportistas.