Jorge Ramos interroga al presidente de Mexico

Jorge+Ramos+interroga+al+presidente+de+Mexico

Lilibeth Moreno, Reporter

Con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, el presidente tiene una conferencia de prensa cada día entre la semana a las 7 de la mañana. En esta conferencia de prensa, cada periodista tiene la oportunidad de hacer dos preguntas no censuradas. Estas preguntas pueden ser lo que desee el periodista preguntarle al presidente. AMLO después responde a las críticas y preguntas que le hacen los reporteros presentes.

El 12 de abril, en la conferencia de prensa, Jorge Ramos, el periodista de Univision le reclamó a AMLO sobre la violencia que hay en México. Ramos dijo que si la violencia continúa, 2019 será el año más violento de la historia del país. “Las cifras indican que sigue aumentando el número de asesinatos: 8, 524 en los primeros tres meses” reclamó Ramos. AMLO le respondió enseñándole una gráfica con las estáticas de homicidios dolosos (mensuales). AMLO dice que apenas lleva 3 meses con el título de presidente y aún no se ha hecho nada bajo su administración para esta situación.

Jorge Ramos luego le recordó a AMLO que en 2017 dijo que Trump es un racista. Después, Ramos le preguntó sobre la relación que tiene con Trump ahora. Ramos incluso le reclamó que desde que tomó el puesto de presidente las cosas cambiaron y le pregunto que si su relación con Trump también había cambiado. La respuesta de AMLO fue, “Yo considero que no debemos pelearnos con el Gobierno de E.E.U.U. Ha habido una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho. Yo represento a todos los mexicanos y me importa tener una muy buena relación con el Gobierno de E.E.U.U.” Después Ramos le mencionó como muchos mexicanos piensan que el gobierno de AMLO es la policía migratoria de Trump. AMLO le respondió, “No voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar en un debate con el Gobierno de Estados Unidos cuando tenemos en EE.UU. 24 millones de mexicanos. Voy a actuar de manera responsable, tengo que reconocer que han sido respetuosos con nuestra soberanía”.

Estas conferencias de prensas sirven para que el pueblo de México sepa los objetivos del gobierno. AMLO quiere que todos los mexicanos estén al tanto de todo lo que está sucediendo en la administración del presidente. AMLO tiene estas conferencias de prensa, para que el pueblo se informe de todo lo que está pasando en el país.