Escandalo UC

Escandalo UC

El Marzo 12, las universidades élites estuvieron involucradas en un escándalo de admisión. Las universidades involucradas fueron Yale, Stanford, la Universidad de California de Santa Cruz (USC) y la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA).

Más de una docena de personas fueron acusadas en el escándalo de admisión que tuvieron padres adinerados que pagaron sobornos para que sus hijos fueran ingresados a estas universidades.

Entre los acusados fueron William Singer: el consejero de 59 años, que trabajó en el negocio de consejería de la universidad durante la mayor parte de las tres décadas. Él estuvo detrás de un esfuerzo elaborado para sobornar a los entrenadores y monitores de exámenes, falsificando las calificaciones de los exámenes y fabricando las biografías de los estudiantes. Entre otros, estuvieron: la estrella de televisión Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli; la actriz Felicity Huffman; William E. McGlashan Jr., socio de la firma de capital privado TPG. Huffman aún no ha formulado una petición. Fue puesta en libertad con una fianza de $250,000 y debe presentarse en el tribunal federal de Boston, donde se basa la investigación, el 3 de abril. Jane Buckingham, experta en mercadeo juvenil, también fue acusada en el escándalo.

Algunos entrenadores también sufrieron por el escándalo. Jovan Vavic, el entrenador de waterpolo de la universidad de USC, por ejemplo. Vavic ha ganado 16 títulos nacionales, más que cualquier entrenador en la universidad. Fue despedido el 12 de Marzo y pagado $250,000 de sobornos. Jorge Salcedo, el entrenador de fútbol de hombres en UCLA también fue parte del escándalo. Salcedo recibió $200,000 de sobornos. Todavía hay más personas nombradas que aceptaron sobornos por aceptar estudiantes