Respuesta al anuncio presidencial

Respuesta+al+anuncio+presidencial

Angela Gonzalez, Reporter

Presidente Trump:

El pasado miércoles 9 de enero, usted se dirigió a la nación con respecto al muro fronterizo qué usted insiste en construir. Sin embargo, usted no fue completamente honesto con el público esa noche.

Usted dijo que, “Cada día, los Agentes de Aduanas y la Patrulla Fronteriza se encuentran con miles de inmigrantes ilegales que intentan entrar a nuestro país.” Esta información no es completamente verdadera,Señor Presidente. De acuerdo a www.factcheck.org, no hay una medida oficial de cuántas personas logran cruzar ilegalmente la frontera, pero las autoridades utilizan el número de detenciones para evaluar los cambios en la inmigración ilegal. Además, las detenciones en la frontera suroeste alcanzaron su punto máximo en 2000 con 1.64 millones y en general han disminuido desde entonces, totalizando 396,579 en 2018. Corrigame si me equivoco, pero esos “miles de inmigrantes” no es un número específico del cual usted puede basar su discurso. Si usted va a intentar persuadir al público, creo que sería conveniente usar información un poco más específica.

En su discurso, usted también mencionó que, “todos los estadounidenses se ven afectados por la migración ilegal e incontrolada y que eso tensa a  los recursos públicos y reduce los empleos y los salarios.” Señor Presidente, me pregunto si usted alguna vez ha intentado salir de esta fantasía que usted y muchas otras personas desafortunadamente comparten, en la que los inmigrantes ilegales tensan los recursos públicos y reducen los empleos. Eso simplemente no es la verdad, y usted como jefe de la nación más poderosa del mundo lo debería saber. Los inmigrantes ilegales, al igual que los ciudadanos americanos, pagan impuestos, trabajan, abren negocios, y contribuyen a su comunidad. A largo plazo, los inmigrantes ilegales contribuyen más al gobierno que lo que ellos reciben, según The Atlantic. Además, Presidente Trump, ¿a usted se le hace justo generalizar a todos los estadounidenses? Este término es algo subjetivo ya que, a pesar de todos los habitantes de este país ser estadounidenses, no todos son iguales. El hecho de que usted se dirige al público hablando con generalizaciones da a entender qué usted en realidad no está muy bien informado acerca de las personas que viven dentro de su país.

Un punto interesante que usted intentó hacer es que, “Nuestra frontera sur es un conducto para grandes cantidades de drogas ilegales, incluyendo metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo.” Sin embargo, Señor Presidente, un reporte de las Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU muestra que se detectan muchas más drogas en los puertos legales de entrada (tales como Long Beach, San Pedro, Nueva York) que en la frontera méxico-americana. La Oficina de Operaciones de Campo, trabajando en los puertos legales de entrada, incautó 4,813 libras de heroína durante los primeros 11 meses del año fiscal 2018, hasta el 31 de agosto de 2018. Durante el mismo período, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., que funciona entre puertos de entrada legales se incautaron 532 libras de heroína.  David Bierd, un analista de inmigración que reporta acerca de la seguridad fronteriza en el Cato Institute dice que, “En términos de peso, un inspector del puerto incautó ocho veces más cocaína, diez y siete veces más fentanilo, veinte y tres veces más metanfetamina, y treinta y seis veces más heroína que la cantidad que incautó un agente de la Patrulla Fronteriza en la frontera física a principios del año 2018.”

Presidente Trump, usted dijo que, “A Través de los años, miles de americanos han sido brutalmente asesinados por aquellos que han entrado a nuestro país ilegalmente, y miles de vidas más serán perdidas si no actuamos ahora.” Usted ignora por completo los cientos de tiroteos que ocurren anualmente que son causados por sus ciudadanos americanos que tanto defiende. Le recuerdo de estos tiroteos, Señor Presidente:

 

  • 01 octubre 2017: 58 personas murieron y 500 quedaron heridas en Las Vegas cuando Stephen Paddock abrió fuego a una multitud de 22.000 personas que asistían a un concierto.

 

  • 12 junio 2016: En un club nocturno localizado en Orlando, Florida, Omar Mateen mató a 49 personas e hirió a 53 mas.
  • 14 diciembre 2012: Adam Lanza de 20 años de edad abre fuego en la primaria Sandy Hook localizada en Newton, Connecticut, dejando a 20 niños y a 6 adultos muertos.
  • 05 noviembre 2017: mueren 25 y un bebe aun no nacido y quedan 20 heridos cuando Devin Patrick Kelley abre fuego en una capilla en Sutherland Springs, Texas.
  • 14 febrero 2018: Nikolas Cruz de 19 años abre fuego en la preparatoria Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Mueren 17 niños y adultos.
  • 20 abril 1999: En la preparatoria Columbine High School localizada en Littleton, Colorado mueren 12 estudiantes y un maestro cuando Eric Harris de 18 años de edad y Dylan Klebold de 17 años abrieron  fuego en la escuela.
  • 07 noviembre 2018: mueren 12 en un bar en Thousand Oaks, California cuando Ian David Long abre fuego, hiriendo a los empleados y a otros trabajadores.
  • 20 julio 2012: James E. Holmes abrió fuego en un cine localizado en Aurora, Colorado. Mueren 12 y 58 quedan heridos.
  • 27 octubre 2018: Mueren 11 en una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania a causa de Robert Bowers de 46 años.
  • 18 mayo 2018: mueren 8 estudiantes y dos maestros en la preparatoria Santa Fe High School en Santa Fe, Texas cuando Dimitrios Pagourtzis de 17 años de edad entró a un salón de clases y comenzó a disparar.
  • 17 junio 2015: Dylann Roof de 21 años de edad abrió fuego dentro de una iglesia en Charleston, Carolina del Sur y como resultado de esto, murieron 9

 

 

Estos tiroteos fueron provocados por ciudadanos americanos, Señor Presidente. Hay cientos más, tiroteos que han ocurrido y que  han terminado con miles de vidas. Usted mismo hizo la pregunta: ¿cuanta más sangre americana debe ser derramada? Eso le pregunto yo a usted, Señor Presidente. ¿Cuantas vidas mas van a terminar injustamente a causa de las pólizas de armas en este país? Los inmigrantes ilegales no tienen la culpa de estas desgracias, y cómo he presentado, la mayoría de estas personas han muerto a punto de arma de un americano.

Usted también presentó un punto muy interesante, qué “las mujeres y los niños son las víctimas más grandes, hasta ahora, de nuestro sistema quebrado.” Pero Señor Presidente, dígame: ¿qué tanto le importan los niños y las mujeres?¿ Qué tanta importancia les da usted? Si verdaderamente le importaran los niños a usted, Señor Presidente, no tendría enjaulados a los niños en la frontera. No los separaría de sus padres en la frontera. No les estaría intentando quitar los derechos a una educación a los niños que se clasifican como Dreamers en este país. Y si verdaderamente le importaran las mujeres, usted no hablaría tan irrespetuosamente de ellas. ¿O es acaso que solamente le importan las mujeres “Americanas” que ignoran el machismo suyo? Usted no puede dirigirse al público usando a las mujeres y a los niños cómo métodos de chantaje.

Por último, Presidente Trump, usted dijo que “Lo único que es inmoral es que los políticos no hagan nada y sigan permitiendo que más personas inocentes sean terriblemente victimizadas.” Pero Señor Presidente, usted es un político que tampoco está haciendo algo beneficioso. Usted ha dirigido el cierre del gobierno más largo en la historia, ha intentado acabar con los derechos de diversos grupos de individuos, y además usted se expresa de una manera algo hipócrita de la que usted no se da cuenta. Usted se queja tanto de las personas que intentan reparar el desastre que usted está formando en este país.

Ya dicho eso, Señor Presidente, creo que la manera en la que usted actúa es bastante inmadura. Yo simplemente soy una adolescente de 17 años de edad que mira el mundo y cómo se está desarrollando. Con esta carta no intentó cuestionar su inteligencia;  simplemente pido que usted no mienta al intentar convencer a los demás. Las mentiras no llevan a nada bueno porque al fin y al cabo, la verdad siempre sale a la luz.

Firmada,

 

Angela Gonzalez