La biblioteca pública lanza a los pequeños hacia el arte

Gabriela Gonzalez

En la biblioteca pública de la ciudad de Anaheim, el 17 de septiembre hubo una oportunidad para que niños pequeños pintaron un mural. Padres de la comunidad aprovecharon la oportunidad y trajeron a sus niños. La biblioteca también tuvo una variedad de eventos para animar a los pequeños a que estuvieran involucrados en su comunidad. Este mural es un ejemplo de cómo el apoyo a las artes puede ayudar a la expresión de los niños.

Padres llegaron con sus niños y se juntaron en el lugar dedicado a leer cuentos. En esta sección de la biblioteca hay una puerta que da acceso a las afueras de la biblioteca donde ya tienen murales hechos. Los voluntarios, que son jóvenes en la comunidad, ya tenían la pintura lista para que los niños lo pudieran usar.  Padres y niños rodearon la mesa donde estaba el mural listo para pintar. Hubieron muchos niños participando en la actividad y trabajaron juntos para pintar todo el mural.

Bryon Adams, un asistente de la biblioteca, se encarga de los programas para los niños y adolescentes. Dijo, “Creo que es muy importante permitirles a los niños crear cosas y animarlos a utilizar las habilidades que no necesariamente entienden que tienen, pero los impulsa y los alienta.” Como una comunidad, debemos ponerle mucha importancia al arte para los niños que son el futuro de nuestra ciudad.