Incendio en la Catedral Notre Dame Causa Preocupaciones Para Católicos Alrededor del Mundo
April 16, 2019
La catedral Notre Dame localizada en París, Francia ha sufrido devastadores daños después de que un incendio arrasó con grandes porciones arquitecturales ayer. El incendio creó gran pánico entre los católicos alrededor del mundo, ya que esta catedral contiene algunas reliquias antiguas invalorables.
Esta semana- Semana Santa- hubiera brindado la oportunidad al público para ver las reliquias que viven dentro de la catedral. Entre estas reliquias están la Corona Sagrada (a la cual se le llama “la reliquia más preciosa y más venerada”), un fragmento de la madera de la santa cruz en la cual Jesucristo fue crucificado, y uno de los clavos que usaron los romanos para crucificar a Jesús. Ese clavo proviene del Santo Sepulcro- el lugar donde Jesús fue crucificado. Según Notre Dame, los cristianos en Jerusalén le dieron la reliquia al Emperador Carlomagno en el año 799 y desde entonces se ha mantenido un artículo altamente venerado.
Un portavoz para la catedral ha reportado que la Corona Sagrada fue salvada, pero el estado del fragmento de la madera y del clavo aun no se conoce.