El gran espectáculo: atrás las escenas

Jacqueline Vargas

Los estudiantes de la banda de Anaheim siempre realizan asombrosos espectáculos para entretener al público. La banda de Anaheim High School ejecuta una cantidad de eventos, desde los juegos de fútbol americano hasta el Espectáculo anual de banda de AUHSD donde diferentes bandas participan para dar un show. Este año se llevará a cabo el 7 de noviembre. Sin embargo, el público no ve lo que pasa detrás de las escenas, donde el espectáculo más grande se lleva a cabo. Los estudiantes de banda trabajan duro y con disciplina para realizar un gran show.

Cada semana, los estudiantes de banda llegan preparados antes del comienzo o después de clases donde practican sus marchas al ritmo. Cuando ensayan después de clase, los estudiantes van al salón de banda y toman sus instrumentos. Después, van al campo de béisbol para empezar su práctica. Estas prácticas son una parte difícil de la vida estudiantil de los alumnos, especialmente las prácticas después de clases que duran tres horas. Aunque puedan sonar simples, no lo son. De acuerdo a los estudiantes de banda, una de las cosas más difícil es el calor en las tardes. Están parados en el caluroso sol por tres horas, y por lo que cuentan, hay veces que sufren quemaduras solares.

Ya que la práctica de banda es tan ardua, ¿que motiva a los estudiantes a quedarse en el programa y seguir aguantando el calor, las prácticas, y dedicar al menos diez horas a la semana?  Los sentimientos de orgullo. El 28 de agosto entreviste a Crystal Cabrera y ella describió el sentimiento de ejecución como algo tan hermoso que es casi indescriptible, un sentimiento que hace todo el trabajo y la dedicación valer la pena.