La tecnología ha avanzado de una manera drástica que ha cambiado la vida de la gente de muchas maneras. Algunos usan la tecnología para lo que se necesita, y otros abusan de ella. Hoy en día, el internet y la tecnología están en todos lados. Los Estados Unidos ha brindado muchas oportunidades y ofertas para que todos tengan celulares. Incluso para los inmigrantes, se les han dado las mismas oportunidades que los ciudadanos.
En diversos medios, podemos encontrar que los jóvenes entre 11-13 ya tienen dispositivos electrónicos. Puede ser una computadora, un celular, o una tableta/ipad. Con esta información, es algo negativo para los jóvenes porque es la edad cuando empiezan a desarrollar y absorber muchas enfermedades, ya sean mentales o físicos. Por ejemplo, empiezan a sentir ansiedad, síntomas de depresión, o simplemente, la tecnología absorbe la energía de los jóvenes que impide que muestren sus habilidades en sus deberes de cada día. Esto también afecta sus habilidades en la escuela porque ya no tendrían energía para sus estudios.
Pregunta Esencial: ¿Qué impacto tiene el desarrollo científico y tecnológico en nuestras vidas?
Basándonos en esta pregunta Gina Garcia, nos explica que con los desarrollos de la tecnología, puede generar problemas como la pérdida de empleos por automatización, la dependencia excesiva de la tecnología y preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos importantes.