Muchos avances en las tecnologías han sido buenos por diferentes razones, eso puede ser para estudiar o usar las redes que son más y más comunes en los jóvenes y en la sociedad. Hoy en día es muy común que un niño chiquito tenga un teléfono y que tenga una de las muchas redes sociales. Puede ser malo para ellos porque ellos no saben qué son las redes. En tiempos más recientes ha sido más común que también los jóvenes usen las redes a una edad muy temprana y puede ser que crezcan aprendiendo más lento que los demás porque el uso de las redes puede hacer que no se aprendan las cosas.
También los niños encuentran formas de usar el internet y las redes para lo bueno como estudiar y buscar formas de hacer ciertas cosas. Pero también hay otras maneras para hacer trampas y hacer muchas otras diferentes maneras de trampa en la escuela o en la vida real. Ha estado cambiando mucho más la tecnología en los últimos tiempos que puede ayudar a los jóvenes en muchas maneras pero también lo pueden usar para el mal. Además hay cosas positivas con la tecnología hoy en día porque ayuda en trabajos de escuela o para buscar ayuda de maestro o para estudiar.
Para esta parte del documento preguntamos a unos de los miembros de nuestra comunidad. Al principio hablamos con un padre de un estudiante del grado 9. Para empezar le preguntamos, “¿Cuántas veces encontraste a tus niños en el teléfono en vez de estudiar o haciendo tarea?” “Pues es cada día. Casi cada vez que venía de la escuela y de la práctica de fútbol se sentaba en su cama y ahí se quedaba todo el día en sus teléfonos viendo esos tiktoks. Y yo entiendo que está cansado pero es mucho ¿No? Porque hace todo esto y después anda diciendo que no tiene tiempo para sus tareas. Y yo le tengo que decir que es por andar en el teléfono.”-José. Esto nos enseña cuántos de nuestra comunidad están completamente enfocados en estos celulares.
“¿Cómo crees que puedes prevenir estos abusos de la tecnología?”
“ Yo creo que tiene que ser una media entre tener sus teléfonos y restringirlos. Porque yo no estoy de acuerdo que quitamos todos los teléfonos de los niños, ¿qué pasa si yo quiero llamar a mí hijo? ¿O quiero decirle algo importante? Es una parte de nuestra sociedad que nosotros debemos de aprender a usar porque sin él perdemos contacto con gente de nuestra comunidad pero con él, también perdemos contacto con gente de nuestra comunidad porque de la adicción a estos aparatos celulares.”-José
Sí es una parte de nuestras vidas pero tenemos que saber que a unas personas no solamente es una herramienta para comunicar con cada uno pero también una forma de entretenimiento , y ese es el problema entre tener estas distracciones en nuestros bolsillos.
En conclusión de este artículo ojalá que les haya ayudado a ver buenas y malas cosas sobre los jóvenes y sus celulares. El enfoque de este artículo era para ayudar a los padres o también los jóvenes o estudiantes para aprender sobre unos efectos que pueden tener los celulares y las redes también. Para concluir, hay muchas diferentes maneras de usar las redes y los celulares pero un joven de edad muy chica puede detenerlo a aprender y enfocarse.