Salarios bajos y cuatro trofeos mundiales

flickr.com

Adrian Flores, Author

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Es el 7 de julio del 2019 y una vez más el equipo nacional femenino de Los Estados Unidos gana el mundial. El equipo nacional femenino de Países Bajos pierde 2-0 en la final de la copa mundial.

¿Por qué es que con tantas victorias ganadas por el equipo femenil a comparación del equipo masculino, aún reciben menos dinero al ser contratadas? ¿Por qué es que el equipo masculino pierde y aún gana un salario más grande comparado al salario femenino?

El equipo femenino y el equipo masculino estuvieron en las finales este verano. Las diferencias en los torneos es que el equipo masculino estaba en la Copa Oro mientras  el equipo femenino jugó en la Copa Mundial femenil. 

El equipo femenino de los Estados Unidos fueron las primeras en jugar en la final y ganaron 2-0 contra Países Bajos. Ese mismo día en la tarde jugó el equipo masculino Estadounidense contra  México. En este partido los Estados Unidos perdió contra México 1-0. 

Antes de continuar hay que recalcar que el equipo nacional femenino de Los Estados Unidos ha ganado su cuarta copa mundial mientras que el equipo nacional masculino no han ganado nunca la copa. 

Las mujeres que ganaron los campeonatos recibieron un premio de $4 millones por ganar la Copa mundial del 2019 , mientras que el equipo masculino de EE. UU. ganó $9 millones por perder en los octavos del 2014 que es cuando entraron a la copa mundial porque en el año 2018 no calificaron.

El jugador mejor pagado de los Estados Unidos es Christian Pulisic. Juega para Chelsea F.C y Los Estados Unidos.  Él gana $73 millones  al año. Ahora la mejor jugadora de los Estados Unidos es Alex Morgan que solo gana $450,000.00. La diferencia en los salarios es inmensa.    

28 jugadoras del equipo protestaron y demandaron a la federación de fútbol de Los Estados Unidos. La discriminación de salario no es algo nuevo. Le pregunté ha Jonathan Zendejas, ¿crees que las mujeres merecen un salario mejor o igual que los hombres y porque? Jonathan Zendejas,”Yo creo que las mujeres merecen un salario mejor debido a sus actuaciones y victorias que han ganado en torneos.” Tambien le pregunte a  Angelica Calderon la misma pregunta y dijo, “Yo creo que las jugadoras hacen un esfuerzo para ganar en contra de los equipo contrarios. Las mujeres han ganado más copa mundiales que los hombres no creo que ellas merecen el salario que tienen y ellas merecen mas o igual que los hombres.” 

Ahorita todavía están peleando por recibir un sueldo más justo y a nivel de los equipos masculinos. Las mujeres le están echando ganas para poder ganar la copa mundial y sin embargo no son respetadas.