El Payaso Crea Controversia

La nueva pelicula de "IT: Chapter 2" crea controversia en la comunidad de LGBT.

Back to Article
Back to Article

El Payaso Crea Controversia

Samuel Magana, Author

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Aviso al lector: este artículo revela parte de la película.

La película de It: Chapter 2 ya está haciendo olas en la industria del entretenimiento. Por primera vez en la pantalla grande, la nueva película de It incluirá una escena de un crimen de odio. La escena está basada en una sección del libro original. El director, Andrés Muschietti, dijo que quería ser auténtico con el libro de Stephen King, y piensa que esta escena es necesaria. Este escena se mostrará al comienzo de la película. 

Basado en un evento real, la escena muestra a una pareja homosexual siendo golpeado por un grupo de adolescentes. Uno de los adolescentes tira una de las víctimas por un puente. Después, Pennywise sale del agua y se come al muchacho. El otro novio mira a Pennywise en horror. Esta parte del libro es raramente mencionada otra vez.

“Fue muy importante para mí porque es relevante,” el director, Andrés Muschietti, dice a Variety, un compañía de entretenimiento. “Probablemente no lo habría incluido si no estuviera en el libro, pero fue muy importante para Stephen King. Cuando lo escribió, estaba hablando del mal en la comunidad humana. Estaba hablando de cómo los humanos oscuros pueden llegar a lograrse en un pequeño pueblo estadounidense … Para mí, era importante incluirlo porque es algo que todavía estamos sufriendo. Los crímenes de odio todavía están sucediendo. No importa cuán evolucionado creemos que sea la sociedad, parece haber un retroceso, especialmente en estos tiempos en que estos viejos valores parecen estar emergiendo de la oscuridad.”

En tiempos recientes el número de crímenes de odio a subido. La policía ha dicho que en 2017, hubo 7,000 casos de crímenes de odio. Este número ha subido por 6,000 en 2016. Este mes tuvimos tiroteos relacionados con crímenes de odio. Muchos de los afectados por crímenes de odio son homosexuales, afroamericanos, hispanos, etc. 

It: Chapter 2 tal vez será solamente otra película de terror, pero esta escena muestra que la película quiere ser más que eso. La película quiere comentar sobre injusticias sociales. No hay muchas películas hoy en dia que quieren comentar sobre problemas de esta magnitud. La serie mini de It no tenía esta escena, entonces esto refleja el cambio de nuestros tiempos. It: Chapter 2 sale el 6 de septiembre, 2019. 

 

Citas:

https://variety.com/2019/film/news/it-chapter-two-andy-muschietti-jessica-chastain-brutal-hate-crime-1203314628/`

https://www.fbi.gov/news/stories/2017-hate-crime-statistics-released-111318