Colonia masiva de pengüinos emperadores antartidos desaparece

Colonia+masiva+de+peng%C3%BCinos+emperadores+antartidos+desaparece

Vanessa Sanchez, Reporter

El problema del cambio climático ha sido preocupante para varias personas y se está volviendo en un tema de conversación más relevante e importante con cada estadística, estudio y día que pasa.

Con la desaparición de la colonia Halley Bay, la segunda colonia más grande de pingüinos emperadores, la preocupación sobre el medioambiente ha incrementado grandemente. La colonia antes contenía del 5% al 6% de la población mundial de los pingüinos emperadores según la Encuesta Británica Antártida (British Antarctic Survey o BAC). Aunque la estadística parezca pequeña, es importante notar que estos números equivalen a 15,000-24,000 parejas adultas listas para engendrar.

En el 2018 se repitió un incidente que se vio por primera vez en 2016 y luego en el 2017: la plataforma de hielo sobre la cual la colonia criaba a sus polluelos se colapsó. Como consecuencia, los polluelos que aún no sabían nadar cayeron en el agua helada.

Estos eventos han resultado ser desastrosos y alarmantes. Afortunadamente, alrededor de 2% de los pingüinos adultos se han reubicado y la población de otra colonia llamada Dawson-Lambton ha aumentado rápidamente desde el desastre. Son noticias buenas pero no deben distraernos de el deber que le tenemos al planeta tierra: nuestro hogar.

La razón por la cual el hielo se colapsó en primer lugar fue por una tormenta fuerte e inesperada. Aunque nunca antes en la historia del área había sucedido, volvió a repetirse dos veces más. Claramente, esto señala lo importante que es poner un esfuerzo al hacer cambios ya que cohabitamos la Tierra con otros.