La infrastructura de California no está preparada para el cambio climático

La infrastructura de California no está preparada para el cambio climático

Jesenia Vargas, Reporter

El 5 de marzo, California salió de estado de sequía. Esta noticia le dio un sentido de alivio a muchos. Sin embargo, eso no significa que el estado está librado de no caer en sequía otra vez.

California actualmente tiene 12 represas. La mayoría de ellas están en el norte de California. Las represas del norte son mas grande y la capacidad en miles de acres-pies es mayor que las del sur. La razón por esto es mayormente porque llueve más en el norte que en el sur. Sin embargo, el clima está cambiando radicalmente y el Sur de California ha tenido mucha lluvia recientemente.

El año pasado el promedio de precipitación mensual estaba debajo de lo normal. Este año, el promedio de precipitación mensual incrementó por un rango de más de cuatro pulgadas. Sebastian Rubio, un estudiante del doceavo grado en la preparatoria Anaheim, nos cuenta que no había experimentado tanta lluvia en California en los últimos seis años en que ha vivido aquí. Esta lluvia pone presión en represas de todo el estado. Las represas no están acostumbradas a tanta lluvia y se pueden derrumbar.

Las malas condiciones de estas represas han obligado a la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles a calificar la infraestructura del estado una D. Gilberto Vargas, un estudiante del noveno grado de la preparatoria Anaheim, opina que esto crea conciencia sobre donde nuestro dinero debe de estar llendo. El cambio climático existe y va afectar la vida de todos los habitantes del planeta. El estado de California debe de invertir dinero en reparar y mejorar estas represas. California tiene que estar preparado para lo inesperado del cambio climático.

 

 

Trabajo Citado

 

“Current Reservoir Conditions.” CDEC, Department of Water Resources of California, cdec.water.ca.gov/reportapp/javareports?name=rescond.pdf.

 

Evans, Ian. “How to Get California’s Water Infrastructure Ready for Climate Change.” Water, News Deeply, 15 Dec. 2017, www.newsdeeply.com/water/community/2017/12/14/how-to-get-californias-water-infrastructure

-ready-for-climate-change.

 

“Seasonal Rainfall (Precipitation) to Date 2018-2019.” Current Season Rainfall Totals for Downtown Los Angeles, California, www.laalmanac.com/weather/we13a.php.