Un cambio para el cual California no está preparado

Jesenia Vargas, Reporter

Durante los pasados meses, ha estado lloviendo casi todos los días en el sur de California. Con tanta lluvia, sorprende que el estado estaba en sequía durante los pasados ocho años.

 

La baja temperatura ha dejado a muchos anhelantes por el sol de California. También ha dejado a muchos preguntándose cuándo se podrán poner sus atuendos de primavera. Incluso, el 21 de febrero nevó en la ciudad de Calabasas y sus alrededores. Este clima ha afectado de una manera positiva y negativa a la población.

 

Por una parte, California oficialmente salió de estado de sequía el 5 de marzo. Aunque aún hay partes del estado que están anormalmente secos, el condado de San Diego y el condado Imperial. Por otra parte, la falta de sol ha afectado el estado de ánimo de muchas personas de una manera muy negativa. Jessica Muñoz, una estudiante de la preparatoria Anaheim, nos cuenta que la lluvia la hace sentirse deprimida. Hay una razón científica por el cual esto sucede. Esto se conoce como el trastorno afectivo estacional. Algunos síntomas de trastorno afectivo estacio

nal incluyen cansancio, aumento de apetito radical, irritabilidad, y depresión.

 

Los habitantes de California son vulnerables en tiempos de lluvia porque están acostumbrados a tener mucho sol. Carlos Olivares, un alumno del doceavo grado, dice que le gusta la lluvia por el sonido que hace pero conoce a personas a quienes sí les afecta. Este cambio de humor es más severo en unas personas que en otras. Los que están diagnosticados con este trastorno pueden ser tratados con terapia de luz. Esto es un dispositivo qu

e emite luz blanca y el paciente debe pararse enfrente de él por media hora o más al día. Si el clima le afecta de una manera muy negativa, debería de ir por un examen de DMS-IV para que pueda seguir un tratamiento efectivo con la dosis efectiva.