La Capitana Marvel es un exito

Courtesy+of+themarysue.com

Courtesy of themarysue.com

Jaqueline Vargas, Reporter

Con el lanzamiento del Captain Marvel el 18 de septiembre de 2019, las preguntas sobre si Marvel Cinematic Universe llegó a su punto máximo comenzaron a aumentar.

Muchos críticos afirmaron que Captain Marvel distorsionaría la línea cronológica, arruinando todo lo que Marvel ha estado creando durante los últimos 10 años a lo largo de sus 19 películas producidas. Sin embargo, con el lanzamiento de Captain Marvel el 8 de marzo de 2019, los fanáticos se han convencido de que tal vez se equivocaron después de todo. Captain Marvel no puede distorsionar la línea de tiempo de MCU, sino que le permite a los fanáticos de MCU echar un vistazo más a este universo complejo.

Captain Marvel fue un éxito en la taquilla; hasta hoy ha logrado recaudar $ 825.1 millones con un presupuesto entre $ 152 y $ 175 millones. Los expertos confían en que Captain Marvel llegará a una taquilla que va a sobrepasar los mil millones de dólares, lo que no es una sorpresa para las películas de MCU.

Películas recientes de MCU como Black Panther ganaron $ 1.344 mil millones en taquilla hasta el 22 de mayo de 2018 y Avengers: Infinity War ganó $ 2.048 mil millones. Una fanática de Marvel, Fátima Moreno, dice que “Es obvio que Captain Marvel alcanzará mil millones de dólares en taquilla, es una película de Marvel”. Independientemente, el número de taquilla es muy similar al de otras películas de Marvel. Críticos tal como Shana O ‘Neil han dicho que la película hace su trabajo, pero “no es tan cambiante como Black Panther y no es tan aventurera como Thor: Ragnarok”. Sin embargo, estuvo de acuerdo en que la película ofrece un punto de feminismo que, en última instancia, hace de la Capitana Marvel una heroína honoraria.

De hecho, muchas mujeres jóvenes se han sentido fortalecidas debido al coraje y la valentía que muestra la Capitana Marvel a lo largo de la película. La estudiante de la preparatoria Anaheim High School, Andrea González, expresó su amor por la película al decir “Me encantó y el hecho de que la Capitana Marvel fuera una mujer lo hizo todo”. Ella continuó diciendo, “En general, fue una gran película, la vi dos veces y la volvería a ver “.