Trabajadores de hoteles en Anaheim protestan salarios

Trabajadores+de+hoteles+en+Anaheim+protestan+salarios

Andriana Cerda, Reporter

El 24 de enero, activistas marcharon en las calles de Anaheim para protestar los salarios bajos de trabajadores por los hoteles de la ciudad. El grupo de protestantes consistió de gente de la comunidad y trabajadores de los hoteles Sheraton y Hilton.

Protestaron en una de las áreas más ocupadas de Anaheim. Estaban cerca del centro de convenciones y del parque de Disneyland en la intersección de Harbor y Katella. Unite Here Local 11, un sindicato de trabajo, estuvo presente. Los trabajadores están descontentos con sus salarios bajos y falta de contratos. El año pasado durante las elecciones, Anaheim paso un proyecto de ley, La Medida L, la cual subió los salarios de unos trabajadores de la ciudad. Sin embargo, unos negocios no fueron afectados por esta decisión, incluyendo a los hoteles Hilton y Sheraton.

Los trabajadores fueron apoyados en la protesta por afiliados de la unión y gente de la comunidad. Alrededor de 20 personas inundaron la intersection de Harbor y Katella con la intención de bloquear el tráfico. Las autoridades arrestaron a estas personas por desobedencia civil. Estos arrestos atraen atención a la situación y ayudan a crear más apoyo. Entre los arrestados estaba el Dr. José Moreno, un miembro del consejo municipal de Anaheim. La detención del Doctor Moreno atrajo la atención de residentes de Anaheim, y también fue un mensaje para los jóvenes. Su hija Olivia Moreno, reconoce el impacto que ėl tiene en su comunidad, “No tiene miedo de permanecer en solidaridad con la gente de Anaheim.” Anthony Monroy, un estudiante de Anaheim, también nos cuenta el mensaje que él recibió. “Nunca pares de creer que luchar por lo que crees vale la pena.”

Con estos líderes que inspiran a la comunidad, la lucha de los trabajadores seguirá.