Cuatro colonos de la banda marcharon en el Desfile de las Rosas

Adriana Cerda, Reporter

El día primero de enero, la ciudad de Pasadena tuvo su desfile anual de las rosas. El espectáculo de 40 carrozas y 21 bandas de marcha desfiló 5.5 millas por Colorado Blvd. para los espectadores. Cada año, la banda la Universidad de la ciudad de Pasadena participa en el desfile. Alrededor de 200 estudiantes de preparatorias del sur de California son elegidos para marchar junto a ellos. Estos estudiantes son elegidos mediante una audición. Este año, cuatro estudiantes de Anaheim tuvieron el honor de ser parte del Torneo de las Rosas. Angel Avalos, Madison Brickner, Miguel Jimenez y Jesse Toro representaron a la Colonia.

Los cuatro audicionaron en octubre y se enteraron de los resultados al día siguiente. Las horas y horas de prácticas los ayudó a estar preparados. Jiménez cuenta que él empezó a ensayar con meses de anticipación. Ávalos, quien toca la trompeta, logró obtener uno de los 22 lugares que 82 otros trompetistas esperaban conseguir. Brickner dice que sus padres estaban tan orgullosos y emocionados y no perdieron tiempo en empezar a buscar boletos para el desfile. Ahora era tiempo de preparar para el desfile. Viajaban hasta Arcadia y Los Ángeles para practicar con el grupo entero de músicos elegidos. Marcharon un total de 25 millas durante práctica. El año nuevo se acercaba y atendieron cada ensayo. Finalmente llegó el día del desfile. Toro, quien había participado el año anterior, recuerda su última experiencia y dice que no podía esperar para experienciar ese sentido indescriptible. Con una mezcla de emoción, nerviosismo y honor, los cuatro marcharon junto a los otros músicos que se sentían igual.

Su pasión por la música los inspiró a audicionar. El director de la banda de Anaheim, el señor García los motiva a participar en cada audición que haga disponible.  Los cuatro planean continuar sus estudios de música. Los consejos que ellos tienen para otros músicos es practicar mucho por que nada es fácil y tener confianza en sí mismo.

Por esta razón, es importante apoyar las artes en las preparatorias. Las artes escénicas ayuda a estudiantes encontrar el éxito. Estos estudiantes de banda lograron hacer algo increíble con el apoyo de sus familias y asesores y también por su dedicación y desempeño.

Miguel Jimenez
Jesse Toro
Madison Brickner,
Angel Avalos