La moda de los calcetines

La moda de los calcetines

Adriana Cerda, Reporter

El clima se ha hecho más frío y ahora es hora de guardar las sandalias de verano y sumergirse en la moda del otoño. Los calcetines se pueden usar para mantener el calor durante tiempos fríos, y también se pueden utilizar como accesorios.  

Una tendencia en la moda es usar calcetines más largos o “calcetines visibles”. Unos botines cortos se pueden emparejar con unos calcetines de longitud media. Con botas altas, se puede usar calcetines altos que lleguen hasta la rodilla o a la mitad del muslo de la pierna. Esta moda se combina bien con botas o botines con tacón alto y corto. El calcetín visible puede realzar el atuendo. Con esta moda, se agregan diferentes colores y diseños al traje.

Una tendencia que está haciendo un regreso de los años 80 es usar calcetines con tacones. Está moda era muy popular dónde combinaban calcetines y tacones de colores vibrantes. Hoy en día, se usan tonos neutrales, especialmente el negro y blanco. Cómo se puede ver en la imagen, estilistas también usan calcetines transparentes con diseños detallados. Aunque la tendencia es inspirada de hace casi 40 años, marcas como Fendi y Dior la sigue luciendo en sus pasarelas.

Una moda nueva que está creciendo en popularidad son los calcetines con diseño gráfico. Se acercan días feriados y los spooky socks se usan para demostrar el espíritu festivo. Aunque estos son los más populares, hay un sin número de diseños distintos disponibles en tiendas como Target y Forever 21.