Hay Diversidad en Sense and Sensibility

From left, Hilary Ward, Abigail Marks, Desireé Mee Jung and Matt Orduña appear in a scene from n South Coast Repertorys production of Sense and Sensibility. (Photo by Tania Thompson, South Coast Repertory)

Tania Thompson

From left, Hilary Ward, Abigail Marks, Desireé Mee Jung and Matt Orduña appear in a scene from n South Coast Repertory’s production of “Sense and Sensibility.” (Photo by Tania Thompson, South Coast Repertory)

Jesenia Vargs, Reporter/ Editor

El repertorio de South Coast en Costa Mesa, CA exhibió la obra de Jane Austen, Sense and Sensibility, el 21 de septiembre a las ocho de la noche.

Al entrar al repertorio, se podía apreciar la decoración del escenario proyectado en las paredes. Sin embargo, lo más impactante fue ver la diversidad del elenco. Fue una agradable sorpresa ver que el rol principal de esta novela, escrita en Europa cuando la igualdad aún no existía, fuera una mujer de origen Africano. Elinor Dashwood fue retratada por Hilary Ward. Todos los actores eran de étnias que se consideran minorías en EE.UU.

Además de actores afroamericanos, se vieron actores coreanos, americanos y árabes fueron representadas en esta obra. Esto realmente demostró la diversidad en nuestra sociedad y la manera en que la representación en el teatro ha cambiado. Demostró la manera en que hay más aceptación e igualdad en la vida contemporánea a comparación con la sociedad de siglos pasados. El ver a una minoría representando un personaje que por regular es blanco en las artes es muy raro. Sin embargo, la obra de Sense and Sensibility nos recordó lo importante que es para que la comunidad vea esta diversidad.

Este elenco diverso permite que más personas se identifiquen con los personajes. Ayuda a que tenga una audiencia más grande. También, le da la inspiración necesaria a los jóvenes de estas culturas de lograr sus metas. Al ver actores de la misma  étnia en un escenario de prestigio, uno se siente orgulloso. Esto es lo que muchos jóvenes necesitan para acercarse al teatro. 

Tania Thompson
From left, Hilary Ward, Abigail Marks, Desireé Mee Jung, and Matt Orduña appear in a scene from South Coast Repertory’s production of Sense and Sensibility. (Photo by Tania Thompson, South Coast Repertory)