Nuestra promesa de ser justos

Vanessa Sanchez, Jefa de redacción en español

El lema de Anaheim Exclusivo es “justo, informativo y pertinente.” Al adoptarlo, el equipo de AE News ha prometido traer información que pueda ser descrita así. No deseamos demostrar ningún tipo de parcialidad.

Sin embargo, se nos llamó la atención recientemente sobre nuestros artículos que hablan de las caminatas de varios candidatos en Anaheim. Anaheim Exclusivo no es nada más que una organización de periodismo pequeña, hecha y dirigida por estudiantes. No siempre vamos a ser tomados en serios por todos los candidatos políticos, así que aprovechamos cada vez que se nos abre una puerta. Las candidatas Lorri Galloway y Ashleigh Aitken nos dieron la oportunidad, permitiéndonos cubrir sus campañas.  Es por esto que nuestro sitio de noticias tiene artículos tratando sobre sus campañas.

Cuando nos comunicamos con otros candidatos, no tuvimos las misma respuesta. Después de varios intentos, nos dimos cuenta que sería una historia que no tendríamos la oportunidad de escribir. Por la falta de oportunidad, Anaheim Exclusivo no reportó nada sobre esas campañas.   

Lo mismo es cierto en cuanto a otras historias que cubren política. Cubrimos las historias de quien nos abre las puertas, o nos deja saber de su campaña.

Esto no es parcialidad. Nuevamente, Anaheim Exclusivo no siempre tendrá las oportunidades que busque. Esto pueda ocasionar que parezcamos ser parciales cuando cubramos ciertas historias, especialmente las que tengan que ver con política. Pero nótese, que en ningún momento daremos nuestra opinión personal, y nos alejaremos de los halagos.   Simple y sencillamente reportamos los eventos. Siempre que nos sea posible, Anaheim Exclusivo promete tomar en cuenta todos los ángulos de todas las historias.